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Condiciones Comerciales Generales

Condiciones comerciales generales para la tienda online www.alfonsojoyeros.es de la sociedad Galizoro, SLU, en lo sucesivo denominado “el vendedor”.

Art. 1 Generalidades

(1) El vendedor ofrece joyas, relojes y accesorios, a través de su tienda online que se encuentra en la página web www.AlfonsoJoyeros.es. Las siguientes condiciones comerciales generales son aplicables a toda relación comercial entre el vendedor y el cliente.

(2) Consumidores en el sentido de estas condiciones comerciales son todas las personas naturales que celebran un negocio jurídico con una finalidad que no guarda relación con su actividad profesional, empresarial o autónoma.

Empresario en el sentido de estas condiciones comerciales son las personas naturales o jurídicas o las sociedades de personas dotadas de capacidad jurídica que en la celebración de un negocio jurídico actúan en ejercicio de su actividad profesional, empresarial o autónoma.

(3) Otras condiciones comerciales generales que difieran, se contrapongan o complementen a éstas, no devienen parte del contrato, salvo que se apruebe su validez.

Art. 2 Contratación

(1) Las ofertas del vendedor están siempre sujetas a confirmación y no son vinculantes, siempre que de la oferta no se desprenda otra cosa. Debido a las limitaciones técnicas de representación, es posible que los artículos pedidos difieran mínimamente, dentro de lo razonable, de los representados en Internet; especialmente pueden producirse diferencias en lo relativo al color.

(2) Los clientes pueden hacer sus pedidos a través del formulario online (“Cesta”) que se encuentra en la página web. El pedido del cliente supone una oferta vinculante de firma de un contrato de compra del/de los artículo(s) pedido(s). Al pulsar el botón de compra “Enviar pedido” en el marco del proceso de compra en la página web www.AlfonsoJoyeros.es, el cliente está entregando un pedido vinculante de los artículos contenidos en la cesta de la compra.

(3) El cliente será informado inmediatamente por correo electrónico de la entrada de su pedido. El contrato de compra no se formaliza ya con este primer correo sino sólo con el envío de una confirmación del pedido o con la entrega de la mercancía para que sea enviada.

(4) El vendedor está autorizado a aceptar la oferta de compra de su pedido en un plazo de 3 días hábiles. El hecho de que el vendedor entregue en este plazo la mercancía para ser enviada equivale a una aceptación. El vendedor está autorizado a rechazar la aceptación del pedido sin indicar los motivos.

(5) El contrato se celebra con la salvedad de no realizar la prestación o realizarla sólo en parte si el vendedor no recibe sus propios suministros de forma correcta en calidad y tiempo.

Esto sólo se aplicará en caso de que la falta de entrega no sea imputable al vendedor y éste con la cautela debida haya firmado con el proveedor una operación de cobertura concreta.

El vendedor hará todos los esfuerzos razonables por obtener la mercancía. De lo contrario, se reintegrará de inmediato la contraprestación. En caso de que la mercancía no esté disponible o lo esté sólo parcialmente, se informará inmediatamente al cliente.

(6) Si el cliente ha pedido la mercancía por vía electrónica, el vendedor guardará el texto del contrato y se lo enviará tras la celebración del mismo por correo electrónico junto con las condiciones comerciales generales con validez jurídica incluidas.

Art. 3 Reserva de propiedad y rescisión

(1) Si el cliente es un consumidor, el vendedor se reserva la propiedad de la mercancía hasta el pago completo del precio de compra.

Si el cliente es una empresa, el vendedor se reserva la propiedad de la mercancía hasta la liquidación de todas las deudas de la relación comercial en curso.

(2) El vendedor está autorizado a rescindir el contrato y a exigir la devolución de la mercancía siempre que el cliente todavía no haya efectuado la contraprestación en el caso de comportamiento del cliente, contrario al contrato, en especial en el caso de demora en el pago, información falsa del cliente sobre su solvencia o si se abre un procedimiento de intervención judicial o de insolvencia sobre el patrimonio del cliente.

(3) La empresa está autorizada a la enajenación ulterior de la mercancía en el curso regular de los negocios. En ese caso, cederá al vendedor ya desde este momento todas las deudas por el valor del importe de la factura originadas por la enajenación ulterior de la mercancía a terceros. El vendedor aceptará la cesión. Tras la cesión, la empresa está facultada para cobrar la deuda. El vendedor se reserva el derecho a cobrar él mismo la deuda tan pronto como la empresa no cumpla con sus obligaciones de pago de manera reglamentaria o incurra en mora.

Art. 4 Remuneración

(1)El precio indicado es vinculante. El precio contiene el impuesto sobre el volumen de ventas fijado por ley.

(2) En las contrataciones a distancia, los gastos de envío adicionales son los que se encuentran en la tabla de gastos de envío. El vendedor se remite al artículo 6, apartado 1 de estas condiciones comerciales generales.

(3) El cliente sólo tiene derecho a una indemnización, si sus contrarreclamaciones han sido evaluadas legalmente, si han sido reconocidas por el vendedor o si son incontestables. El cliente podrá ejercer el derecho de retención únicamente si su contrarreclamación se basa en la misma relación contractual.

Art. 5 Modalidades de pago y gastos de envío

Ver sección “Pago seguro” y “Envío y entrega”.

Art. 6 Suministro

(1) El vendedor suministrará gratuitamente en el territorio de la Península Ibérica para compras a partir de 100,00 euros. Para todos los demás destinos consultar en la sección “Envío y entrega”. En los envíos internacionales fuera de la UE, pueden originarse gastos adicionales debidos a los trámites de aduana.

(2) Si en el momento de hacer el pedido, la mercancía no estuviera disponible, el vendedor la pedirá inmediatamente, informará de ello al cliente sin demora y le comunicará la fecha de entrega previsible. Estos artículos se identifican en la página web, como corresponda. En relación a la salvedad de que el vendedor no reciba sus propios suministros de forma correcta, el vendedor hace referencia al artículo 2, apartado 4 de estas condiciones comerciales generales.

(3) El vendedor está autorizado a realizar suministros parciales, siempre que, teniendo en cuenta sus intereses, al cliente le parezca razonable. Esto no supondrá ningún coste adicional para el cliente.

Art. 7 Cesión del riesgo

Si el cliente es un consumidor, éste asumirá cualquier riesgo, como un posible deterioro o percance fortuito de la mercancía comprada, desde el momento de su entrega al consumidor. Esto es aplicable también en el supuesto de venta por correspondencia.

Si el cliente es una empresa, ésta asumirá cualquier riesgo, como un posible deterioro o percance fortuito de la mercancía desde el momento de la entrega; y en el caso de venta por correspondencia, desde el momento de la entrega de la misma al agente de transporte, al transportista o, de no ser así, a la persona o centro encargado de realizar el envío a la empresa.

Esta cesión de riesgos también se aplicará, cuando el cliente se haya retrasado en la aceptación de la mercancía.

Art. 8 Derecho de revocación de los consumidores

Información de revocación

Podrá revocar su declaración contractual en un plazo de 7 días en a través de su usuario web sin alegar motivo alguno o bien devolviendo el objeto en cuestión en caso de que éste se le hubiera entregado antes de expirar el plazo. Ese plazo comenzará a contar a partir de la recepción de esta información por escrito, pero no antes de que el destinatario haya recibido la mercancía (en caso de envíos repetitivos de mercancías del mismo tipo, no antes de haber recibido el primer envío parcial).

Consecuencias de la revocación:

En caso de una revocación eficaz, se devolverán las prestaciones recibidas por ambas partes y, en su caso, los beneficios obtenidos. Si no puede devolvernos la prestación recibida ni total ni parcialmente o sólo en un estado deteriorado, deberá restituir el valor en la medida que corresponda. Esto no será de aplicación, si se ceden objetos y el deterioro del objeto se debe exclusivamente a su examen (como se podría haber realizado en la tienda). Por lo demás, podrá evitar el deber de restituir el valor por un deterioro del objeto inherente a su uso correcto, no usando la mercancía como si fuese de su propiedad, y evitando todo lo que haga disminuir su valor. Usted deberá sufragar los gastos de la devolución si la mercancía suministrada corresponde a la pedida. Los objetos que no se puedan enviar por paquetería, se recogerán en su domicilio. Las obligaciones referentes a la realización de pagos deberán cumplirse en un plazo de 30 días. El plazo empieza para usted con el envío de su declaración de revocación o el objeto, y para nosotros, a su recepción.

Las mercancías cuyo suministro se ha elaborado de acuerdo a las especificaciones del cliente, que claramente están ajustadas a las necesidades personales del cliente, que por causa de su naturaleza no son idóneas para una devolución, que pueden deteriorarse con rapidez o cuya fecha de caducidad puede vencer.

Art. 9 Gastos de devolución en caso de revocación

Si el consumidor hace uso de su derecho de revocación conforme al artículo 8 de estas condiciones comerciales generales, los gastos de devolución correrán de su cuenta si la mercancía suministrada corresponde a la pedida. Si desea realizar una devolución, debe loguearse con su usuario de la web y tramitarlo desde el correspondiente apartado.

Art. 10 Garantía

(1) Los artículos suministrados pueden diferir mínimamente, dentro de lo razonable, de los representados en Internet. Nos remitimos al artículo 2, apartado 1, párrafos 2 y 3 de estas condiciones comerciales generales.

(2) Si el cliente es un consumidor, podrá elegir que la rectificación se lleve a cabo mediante la reparación de los desperfectos o mediante el reemplazo de la mercancía siempre y cuando no muestra deterioro alguno por el uso o manipulación. El vendedor está autorizado, a rechazar el tipo de rectificación elegido, si éste sólo es posible con unos costes desmesurados y si el otro tipo de rectificación permanece sin inconvenientes importantes para el consumidor. Las garantías son aplicables a las partes defectuosas del objeto, no siendo posible cambiar elementos que no presenten defectos de fabricación.

(3) En el caso de que el cliente sea una empresa, el vendedor podrá elegir entre reparar los desperfectos de la mercancía o reemplazarla.

(4) Las empresas deben indicar al vendedor cualquier defecto manifiesto de la mercancía suministrada en el plazo de una semana desde su entrega. En caso contrario, se excluyen las reclamaciones en base al derecho de la garantía. Para el cumplimiento del plazo basta el envío o la comunicación a tiempo. La empresa es la que debe demostrar que se cumplen la totalidad de los requisitos, especialmente el defecto en sí, el momento de su detección y la validez de la fecha de reclamación.

(5) Si el comprador es una empresa, en un principio sólo se considera acordada la descripción del producto del fabricante en cuanto a su composición. Las declaraciones públicas, valoraciones o publicidad del fabricante no representan ninguna composición contractual de la mercancía.

(6) El plazo de garantía para los consumidores y empresas es de dos años a partir de la fecha de entrega de la mercancía.

(7) El vendedor no concede garantías al cliente en sentido jurídico, salvo que se haya acordado algo diferente de forma expresa. Esto no afecta a las garantías del fabricante.

Art. 11 Limitaciones de la responsabilidad

(1) En caso de vulneración del deber debido a negligencia leve, la responsabilidad se limitará al daño medio directo, típico y previsible, dependiendo del tipo de producto. Esto también será aplicable en caso de vulneración del deber debido a negligencia leve de los representantes legales o de los auxiliares ejecutivos y encargados de los asuntos del vendedor. El vendedor no es responsable en caso de vulneración de las obligaciones contractuales no esenciales debida a negligencia leve.

(2) El vendedor es responsable únicamente de los contenidos propios que se encuentran en la página web de su tienda online. El vendedor no es responsable de los contenidos ajenos que se encuentren en otras páginas webs a las que se pueda acceder con enlaces. No hace propios los contenidos ajenos. Si el vendedor llegara a saber que existen contenidos contrarios a derecho en páginas web externas, bloqueará el acceso a estas páginas inmediatamente, siempre que sea razonable y tenga la posibilidad técnica de hacerlo.

Art. 12 Protección de datos

(1) Los datos de los clientes serán almacenados y procesados por el vendedor, teniendo en cuenta la normativa aplicable de Ley española de protección de datos

(2) El cliente está conforme con que sus datos personales sean recogidos, procesados y usados por el vendedor con el fin de cumplir el objeto del negocio. El vendedor no transmitirá a terceros los datos personales de los clientes. Ello excluye la transmisión a nuestros socios de servicios que requieren la transmisión de los datos para gestionar los pedidos. En tales casos, de todos modos, el alcance de los datos transmitidos se reduce al mínimo necesario.

(2) El cliente tiene derecho acceder a los datos almacenados, así como derecho a corregirlos, bloquearlos o borrarlos. El cliente podrá borrar sus datos en cualquier momento. También tendrá derecho a exigir en todo momento información relativa al estado de sus datos guardados a través de la dirección electrónica: ancora [arroba] alfonsojoyeros.es. Si la obligación de conservación contractual o legal obstaculizara el borrado, los datos serán bloqueados. Bajo “Aviso legal” podrá encontrar información más detallada relativa al tema de la protección de datos.

Art. 13 Modificación de las disposiciones comerciales generales

(1) El vendedor se reserva el derecho a modificar estas condiciones comerciales generales en cualquier momento, manteniendo un plazo de aviso adecuado de al menos una semana. El aviso se efectuará, especialmente, publicando las condiciones comerciales generales modificadas en la página de Internet www.AlfonsoJoyeros.es, indicando el momento de su entrada en vigor.

(2) Si el cliente no se opone en un plazo de una semana tras la publicación, estas condiciones comerciales modificadas se considerarán como aceptadas. Cuando se avise de modificaciones, se remarcará por separado el significado del plazo de las dos semanas.

Art. 14 Disposiciones finales

(1) Es aplicable la legislación del Estado Español. Si el cliente es un consumidor que cierra el contrato con finalidad no relacionada con su actividad profesional o empresarial, esa elección del derecho aplicable será válida sólo en la medida en que no prive al consumidor de la protección que le aseguren las disposiciones obligatorias del derecho del Estado en el que tenga su residencia habitual.

(2) Si el cliente es comerciante, persona jurídica de derecho público o patrimonio especial de derecho público, la jurisdicción para todo litigio resultante de este contrato es el tribunal competente en la sede social del vendedor, siempre que no se haya dado una jurisdicción exclusiva. No obstante, el vendedor también está autorizado a demandar al comerciante ante el tribunal de su sede comercial o de su lugar de residencia.

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